Luis Enrique Mejia Godoy en Concierto!

Sabado, October 23, 2010 | 7 PM – 1 AM
Kabuki Hotel – 1625 Post Street. San Francisco, CA
General tickets: $25 |

Chavalo.Com y DjNica.Com te invitan al concierto de uno de los más importantes compositores e interpretes nicaragüenses Luis Enrique Mejia Godoy. Concierto “Celebrando una Vida” Celebrando 42 años de vida artistica. Habra Baile Folklorico y fiesta con DJ Nica y DJ’s invitados tocando lo mejor de la, Salsa, Merengue, Cumbia, Bachata, Reggaeton, Punta, y mas. Para tickets en groupo 415-871-4613 & 415-678-9299. El Hotel tiene parqueo a $2/hour.


Luis Enrique Mejia Godoy en Concierto




LUIS ENRIQUE MEJIA GODOY, es sin duda uno de los más destacados cantautores nicaragüenses. Hijo de una familia de músicos populares del norte de Nicaragua, y hermano de Carlos Mejía Godoy. Luis Enrique tiene 40 años de vida artística ininterrumpida, 23 discos grabados, editados en Nicaragua, Costa Rica, México, EEUU, Canadá, Holanda, Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Japón. Ha viajado por todo el mundo, llevando un mensaje de paz, justicia social, solidaridad y esperanza.
Su más reciente CD “Tengo América en mi voz” fue lanzado en Argentina en abril de este año y en Canadá, durante su última gira por 9 ciudades de este país, en Julio de este mismo año. Este disco estará a la venta en el concierto que Luis Enrique realizará el sábado 23 de Octubre a las 7:00pm en Kabuki Hotel – 1625 Post Street. San Francisco.
Luis Enrique Mejía Godoy ha musicalizado también la poesía de Rubén Darío, Alfonso Cortez, Ernesto Cardenal, Joaquín Pasos, Gioconda Belli, Claribel Alegría, Isolda Hurtado, entre otros. Algunos de estos temas serán parte del repertorio que Mejía Godoy ofrecerá en su concierto CELEBRANDO UNA VIDA. El programa, en dos partes, estará compuesto por sus viejas canciones de los años setenta y ochenta: Hilachas de Sol, Primero de Enero, Venancia, Somos hijos del maíz, canciones del folklore nicaragüense y de otros compositores como Camilo Zapata, Otto de la Rocha, Justo Santos y Carlos Mejía Godoy, y también canciones de sus últimos tres discos, entre ellas Pobre la María, Mujer de Carne y hueso, Trovador Errante, Congolí Changó y por supuesto, con canciones de su último CD “Tengo América en mi voz” dentro de las que se destacan: Crucificados, Río Coco Wangki, Qué tiene la música y Cantora (Homenaje a Mercedes Sosa).
Este año ha sido muy productivo para Luis Enrique quien además de un disco grabado especialmente para la Organización Internacional del Trabajo OIT, con canciones de cantautores de Centroamérica, el nuevo CD “Tengo América en mi voz” con el grupo Tierra Fértil y 26 músicos invitados y que saldrá a fines de este año en Nicaragua y Costa Rica, Luis Enrique realizó conciertos en Paraguay, Ecuador, Argentina, El Salvador, Honduras, Guatemala, California y Canadá, reafirmando su vocación de Trovador Errante y su pasión por la música y la poesía.
Luis Enrique Mejía Godoy ha escrito dos libros de relatos, el último de ellos premiado por el Centro Nicaragüense de Escritores de Nicaragua y ha publicado sus poemas en los suplementos culturales El Nuevo Diario y La Prensa Literaria, así como en páginas web especializadas en arte y cultura.
En el concierto que Luis Enrique Mejía Godoy, acompañado de su guitarrista Luis Manuel Guadamuz, el cantautor nicaragüense quiere nuevamente contribuir a la unidad de la comunidad nicaragüense y centroamericana en California, a la defensa de su identidad y sus auténticos valores culturales. Como bien dice en una de sus nuevas canciones, la música “rompe fronteras, mueve pasiones, cicatriza las heridas de la guerra y nutre de vida la desesperanza…”

2 comments on “Luis Enrique Mejia Godoy en Concierto!
  1. Pingback: Luis Enrique Mejia Godoy – Celebrando una vida « El Tecolote :: 40 Years en la Misión

  2. Saludo a un hermano de carne y huezo, con alma llanera, caminante de surcos tupidos de esperanzas. Con un corazon henchido de pasion y amor inspirado por montanas y entranas de su tierra natal Somoto, Nicaragua.

    Recorriendo paises con el unico afan de transmitir “hermandad y paz”. Promotor y defensor al derecho a la vida con dignidad, derechos fundamentales para cada ciudadano de este planeta que habitamos. Ese ha sido el trajin de cada dia de este hombre sencillo y muy sincero. Tus manos con callos,ganandote el pan de cada dia con el trinar de tu voz, rascando tu guitarra companera inseparable y testigo fiel de tanto trasnoche bohemio.

    Rindo honor, al companero de ilusiones forjadas pero tambien truncadas por la embriaguez y avaricia de poder y aun asi, continuas terco y sonador de un mundo donde desaparezca aquella “pobre la Maria”, donde los chavalos vayan alegres brincando y cantando en el camino hacia la escuela, donde tus vecinos de “la chureca” tengan su casita y que no sea de carton. Luis Enrique, a Diosito lindo pido, conceda la gracia de darte la vida hasta que venga ese dia donde juntos, todos los nicaraguenses cantemos… gozosos, ! CON UN PEDAZO DE CIELO, MI NICARAGUA SE FORMO, POR ESO ES LINDO ESTE SUELO, EL SUELO DONDE NACI YO! QUE LINDA, LINDA ES NICARAGUA, BENDITA DE MI CORAZON, SI HAY UNA TIERRA EN TODO EL CONTINENTE, HERMOSA Y VALIENTE, ESA ES MI NACION, TU NACION, NUESTRA NACION.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *