Luis Enrique Mejia Godoy

by chavalo.com, November 8, 2010 Poesía 0

Luis Enrique Mejia Godoy, nacio en Somoto, Madriz, Nicaragua el 19 de Febrero de 1945. Uno de los mas destacados cantautores nicraguesnes. En mas de cuarenta anos de vida artistica professional ha realizado veinte producciones discofraficas.

Vida del perro

Amanecio oliendo cada rincón de la casa. Fue a mear la llanta del carro, levantando una pata. Dio tres vueltas antes de acostarse en el suelo. Y cuando en la noche le ladro a la luna, después de perseguir grillos en el jardín, creyó que era un perro de verdad y no la ficción de un sueño, como había pensado al dormirse, al mediodía bajo la cama.

Cuando despertó, con los ojos tristes y húmedos, se fue a echar a los pies de su mujer que, acariciándole la cabeza, no sabia si llevarlo al veterinario o al manicomio.

Perro amor

–!Guau! —dijo Marcelo al verla salir del baño, pero ella lo tomo como una gringada, muy propio de la gente que se había ido a vivir a Miami, y no como el saludo de un perro.

El médico le había dicho que no era nada grave esos ojos “como mirada de perro callejero”. Ella se acostumbró a las caricias de su nariz que sentía cada ve mas fría, buscándole los rincones de su cuerpo. “Tendré que ponerte un nombre”–le dijo ella, y pensó que no era necesario, pues Marcelo no sonaba mal para un perro con cara de gente. Él, contento, paro las orejas y le lamió la entrepierna. Fue la primera vez que le hizo el amor en cuatro patas.

LA ABUELA

Me vio directamente a los ojos con sus pupilas cubiertas de una telilla gris, con esa ternura y picardía que siempre tienen las abuelas… Casi con inocencia me pregunto: “usted es amigo de la familia…?”. No, le respondí. “Soy un escritor de cuentos”. Fue la única manera de escaparme de su realidad y meterme dentro de laberinto de mi propia ficción.

INFIDELIDAD

“Buenos días mi cielo”, dijo Eugenio pensando en Matilde. Hola mi amor, dijo Julia y lo beso en la boca, pensando en Arturo. Pero el cuento no termina aquí, porque todo estaba en el sueño de Eugenio a quien nuevamente las pesadillas lo arrinconaban en la cama, donde buscaba desesperado el cuerpo de Teresa, sin querer aceptar que se había marchado para siempre con Arturo, el esposo de Matilde, su amante.

Cuatro Cuentos de su Libro ‘Cuentos y Relatos Breves’, todos los derechos reservados y de autor.

Aqui puede escuchar estos cuentos que filmamos durante el evento de musica y poesía en San Francisco:

Share Our Posts

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

There are no comments on this entry.

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment