Beisbol en Invierno


En San Francisco los inviernos son fríos y la neblina que hace famosa esta cuidad penetra las mañanas en diciembre, sin embargo, no detiene el amor a un deporte muy Nicaragüense como lo es el Béisbol. La liga de béisbol aquí, San Francisco Latin American Baseball League tiene juegos todos los meses del ano pero lo más curiosos son diciembre y enero con las temperaturas mas bajas y el clima en general no se presta para las condiciones ideales de jugar el béisbol. La liga del invierno ha crecido estos ultimo anos y el 2010 no es excepción, hay 12 equipos competitivos que luchan para llegar al final y coronarse campeón.

El romancé del Béisbol Amature y San Francisco lleva mucho tiempo de existir, hace muchos anos la liga se llamaba Roberto Clemente y había más de 24 equipos, y era traducción todos los domingos ir a ver los partidos en parques como Crocker Amazon. La tradición casi se perdió, pero hoy en día surge el amor al deporte y la liga va creciendo. Este amor es evidente en los equipos y sus respectivos jugadores que se prestan a estas condiciones para enfrentarse cada domingo con otros equipos en busca de ganar. Muchos Nicaragüenses forman parte de esta liga, equipos como El San Fernando y Flor de Cana son dirigidos por Nicaragüense y la mayor parte de sus peloteros son Nicas.

El equipo flor de caña viene participando el la liga de Roberto de san Francisco desde hace mucho tiempo. Teniendo siempre un grado de participación muy buena. Aproximadamente unos 4 o 5 años cuando Miguel Cerda en conjunto a Jorge Zapata formaron el equipo flor de caña. En la liga de san Francisco han tenido participaciones muy buenas siendo campeón en la liga de invierno del 2008. Actual mente el equipo cuenta con una variada de peloteros de muy alto nivel y muchos de ellos de varios lugares de Nicaragua con actuacion valorable como la de ss-Roberto Rivera(el jicaral dp de Leon ) p-Rafael blandon(villanueva,Chinandega ) cf- willmer solorzano (managua) c- Julio Cruz (san Juan de limay esteli ) p- jose urritia(sebaco) hg-hector rojas (Managua) y el manager Jorge Zapata (chichigalpa) y tambien tienen jugadores extranjeros. Flor de Cana tiene el record de 4 ganados y 1 perdido el equipo esta confiando obtener su segundo campeonato.

El San Fernando con su primer ano en la liga viene fuerte y forma un rival a Flor de Cana. Dirigido por Miguel Cerda, un manager que venia a los cuadros del Crocker como jugador a sus 13 anos ahora regresa como coach. Miguel comento al hablar con él, que es bueno para la comunidad latina y especialmente Nicaragüense tener una liga donde los muchachos pueden enfocarse en algo positivo y constructivo para no perdernos en los vicios. El San Fernando se formó de otros equipos, como el Boer que tuve el placer de manejar en el verano y El Managua que fue uno de los mejores equipos. Pero sin duda Miguel ha formado un equipo fuerte lo cual la mayoría son Nicaragüenses. Rodney Durate y Aldo Duarte jugaron en varias divisiones en Nicaragua siempre son un peligro no solo bateando pero ambos pichan. William Gomez un veterano del crocker siempre impone su sabiduría en el campo y picheo enseñado le a los jóvenes como jugar no solo con el talento pero si no también con la mente al igual que Elias Prieto y Victor Santamaria. Ivan Robleto y Ervin Vargas también han sido curato bates para otros equipos y al igual los mencionados pueden pichar. Ramiro Bustamente quizás el mejor center fielder de la liga junto a Ricardo Zaragoza en 3er bases son elementos que han dado crebilidad a este nuevo equipo. Y quizás ese sea el punto mas importante del San Fernando que esta cargado de buen pitcheo y si el ejemplo esta en los Gigantes de San Francisco que con su pitcheo lograron ganar la serie mundial, los muchachos del San Fernando también tienen muy buenas expectativas de esta temporada con su record de 4-1.

Esta liga tiene equipos de México, Puerto Rico, Norte Americanos y presupuesto Nicaragüenses es fuerte con el pitcheo entre los 80mph y con curvas, knuckle balls y submarine, el talento hace los partidos competitivos y una buena diversión no solo para los peloteros pero para los fanáticos que forman parte de la barra. Así es que suerte a nuestros nicaragüenses y ‘Play Ball’!

One comment on “Beisbol en Invierno
  1. SOLO MATE SON SI ESE DEJENERADO DE ROBERTO ES DE LOS CULEA BURRA DE LA INDIA Y SE CAPIRARON QUE NO DENTRARON LOS OCCIDENTALES ENCAVESADOS POR NANITO ZABATA POR QUE HANDAN HACIENDO HISTORIA EN SACRAMENTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *