Carretas peregrinas viajan a Popoyuapa

Una multitudinaria procesión acompañó al milagroso Jesús del Rescate cuando este salió del santuario de Popoyuapa, en Rivas, para recorrer las principales calles de la ciudad, al mediodía de este viernes.

Los creyentes llegaron desde muy temprano para colmar el templo católico de Popoyuapa y escuchar la misa principal concelebrada por monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada.

La milagrosa y venerada imagen recorrió la calles cargada en hombros porque justo cuando la iban a subir a la tarima rodante a esta se le dañó una de las ruedas, lo que hizo que los cargadores estallaran de júbilo y empezaran a chinearla.

Las festividades de Jesús del Rescate duran toda la Semana de Dolores y forman parte de esta tradición los peregrinos que llegan a bordo de carretas.

Este año los peregrinos viajaron en 321 carretas, superando las 268 que llegaron en el 2010.

En estos antiguos medios de transporte iban unos tres mil promesantes que recorrieron más de ochenta kilómetros desde Granada, Carazo y Masaya, hasta el santuario nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa.

http://www.nuevaya.com.ni/principales/12-ya-mi-municipio-ya-mi-municipio/3169-miles-de-fieles-acompanaron-en-procesion-a-jesus-del-rescate-en-popoyuapa-rivas.html

Fotos Carretas peregrinas viajan a Popoyuapa
Album 1

Fotos Carretas peregrinas viajan a Popoyuapa
Album 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *