Quiénes Somos: Chavlos de Aqui y Alla


Nuestra meta ha sido siempre ayudar a los niños de extrema pobreza en Nicaragua. Por esta inquietud nació el “CHAVALO DE AQUI Y ALLÁ’, somos jóvenes Nicaragüenses que vivimos en el Norte de California, ayudando a niños y jóvenes Nicaragüenses con estragos de mucha pobreza. Estamos acreditados por el IRS con el 501©(3) como una Organización no lucrativa con los siguientes objetivos:

1) Ayudar a los niños de áreas rurales de Nicaragua con mucha necesidad, proveyéndoles ropa, comida, juguetes, materiales escolares y algunas otras necesidades.

2) Promoviendo la cultura Nicaragüense en el Área de la Bahía, para conectar la nueva generación de aquí, formando una gran hermandad con Nicaragua. De esta manera creando un despertar por la desventaja de muchachos que enfrentan la dura realidad de pobreza en Nicaragua.
Nuestra misión es traerle sonrisa a los menos afortunados y al futuro de Nicaragua, estos son los niños.

Chavalo.com siempre tuvo el deseo de crear una organización sin fines de lucro. Iniciamos nuestra página digital en Internet en el año 2000 con la inquietud de promover el recuerdo y nostalgia de nuestro amado país. Durante este tiempo de labor permanente hemos presentado diferentes temas sobre la cultura nicaragüense: sus costumbres, gastronomía, tradiciones deportivas, etc.

Desde ese momento nos comprometimos a ofrecerle a la vasta familia latina residente en el Norte de California eventos culturales de calidad con un doble objetivo. En primer lugar, hemos pretendido establecer lazos de hermandad entre la juventud de aquí y de Nicaragua. En segundo lugar, hemos intentado contribuir activamente a la difusión de nuestras raíces. Es así como hemos tratado de incidir en la suma de voluntades para la creación de un marco constructivo y de colaboración directa al sector juvenil, los más vulnerables y necesitados dentro de Nicaragua.

Para dar cumplimiento a esa voluntad de ayudar efectivamente, durante el año 2010, desarrollamos tres actividades culturales en colaboración con amigos y personas generosas que comprenden nuestro propósito. De igual forma, se hizo posible un programa radial sabatino en la Radio KBBF en Santa Rosa, California, a través del cual tratamos de guiar a la juventud local y a sus padres a través del tratamiento de temas como la convivencia familiar, higiene, salud mental, comportamiento escolar y sobre todo, el aprovechamiento del tiempo en cosas positivas. En este período de tiempo también nos fue posible enviar tres bicicletas para regalarles alegría y transporte a niños que viven en zonas rurales de Nicaragua.
En el año 2011 continuamos desarrollando estos proyectos, lo que hizo posible la entrega de ropa, utilidades de béisbol, canastas navideñas y otras actividades de las cuales pueden encontrar más información en esta página.
Finalmente, deseamos agradecer a los que nos apoyan y reiterar nuestro compromiso de realizar un trabajo profesional, ético y transparente para alcanzar los objetivos propuestos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *