Entregas 12.30.17 en el barrio Cristo Rey de Tipitapa

El día 30 de Diciembre del 2017 fuimos a hacer entregas de bolsas con frijoles, arroz, azúcar, aceite, galletas, sopas, soda, espagueti, jabón de lavar ropa y lavar trastos.

La mayoría de las mujeres que viven en estos barrios, nos dijeron que son madres solteras y tienen múltiples hijos, en una casa encontramos a tres niños entre 4, 5, y 6 años de edad y estaban solos cuidando la casa porque su mama andaba en el basurero buscando algo para poder venderlo y ganarse así el sustento para ella y sus hijos, además de la bolsa con comida se les dio juguetes y ropa de niños.

Vimos muchas casitas bien deterioradas a punto de caerse por la mala construcción que fueron hechas.Hay muchas familias que el padre llega de vez en cuando sin importarle las necesidades del hogar.

Un joven nos comento que su mama va al basurero y recoge, cobre y hierro y lo vende para cubrir sus necesidades.

Encontramos a una viejecita como de 90 años y tiene mucha picazón en el cuerpo, su hija murió y ella vive sola. Nos compartieron que el servicio del agua solo llega por una hora.

Nos encontramos con una mujer en un carretón guiada por un caballo que iva para el basurero a colectar cosas para venderlas y suplir sus necesidades.

Las entregas las hicimos de casa en casa, pero un niño que nos dijo que vivía un poco mas lejos nos pidió una cosa de comida para su casa, al no tener la bolsa fue a buscar una bicicleta y nos siguió por todo el trayecto que anduvimos, nos dijo que tenían mucha necesidad de alimentos y persistir y persistir hasta que le entregamos la bolsa de comida y pudimos ver su carita de felicidad al poder llevar a su casa alimentos para suplir sus necesidades.

Ronnie y su esposa Iskra donaron la ropa y los juguetes para niños En muchas casas que visitamos siempre en el patio habían casita con varias familias pero en una de las casitas en el patio viven 6 familias y cada quien tiene su ranchito compartiendo el mismo patio.

Un comentario general de todos los que anduvimos en esta entrega es que nos preocupamos por necesidades mínimas y nos olvidamos de las necesidades básicas que tienen otras personas como es el alimento diario para ellos y su familia y viven contentos con lo poco que tienen.

Las personas que nos ayudaron a hacer esta entrega fueron:

María Eugenia Cruz, Hugo Jarquin, Iskra Espinoza, Ronnie Murrar, Leslie Guerrero, Joseling Palacios, Erick Reyes, Orlando López, Carlos Leiva y Esperanza Leiva.
El lugar de la distribución fue en el basurero de Tipitapa y esta dividido en barrios bien grandes con el nombre de Cristo Rey y Manchester.

Para ver todas las fotos pueden ver las aqui: Entregas 12.30.17

Gracias a Gabriela Alemán y su familia que por sus esfuerzos y entrega se pudo realizar el evento La Cultura Cura que se logro recaudar los fondos para poder realizar estas entregas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *