Entregas en Diria 01.08.18

Fuimos al pueblo del Diria a cuatro comarcas con los nombres de: Barrio Narvaez, 8 de Diciembre,Ricardo Rivera y La Flor.

Nos gusto mucho todos los barrios que visitamos porque como podrán ver en las fotos y vídeos, esta bolsa con víveres llego exactamente a todas las personas con mucha necesidad, unos de ellos nos comentaron que con esa bolsa de comida les alcanzaría para comer una semana con su familia igual que los jabones para lavar su ropa y sus trastos y nos repitieron que era de mucha bendición para sus necesidades alimenticias.

Don Luis Morales que andaba con nosotros ayudando llevo ropa para regalarle a los niños, también regalamos zapatitos para babies.

El accesos a la mayoría de los lugares que fuimos no era fácil porque las personas mayores no podíamos subir las pendientes sin la ayuda de los jóvenes que andaban con nosotros.

En la mayoría de las casitas humildes eran forradas con plástico y otras las paredes eran de zinc y el techo también de zinc, en las fotos y vídeos podrán ver su forma tan humilde que viven, también encontramos con una sabana de pared y mas adentro divide su cuarto con otra sabana.

En uno de los lugares que visitamos encontramos 4 casitas que se llegaron a ubicar a la orilla de un cauce, pero viven agradecidos de tener un lugar en donde vivir con su familia y vimos como hacen sus casitas, primero hacen un cajón bien grande con varillas de bambú y después la forran con plástico.

La mayoría de las personas que visitamos mostraron mucha gratitud y se les notaba la alegría al recibir la bolsa con provision que eran frijoles, arroz, azúcar, aceite, spaguetti,galletas, sopas, soda y jabón de lavar trastos y ropa.

Nos encontramos en una de estas casitas a una Señora de 97 anos de edad, vive sola, su companera era su madre y murió hace 8 anos, no tiene hijos, pero estaba muy agradecida por la ayuda que recibió y casi no puede ver y a veces llegan unos sobrinos para cocinarle. Nos sentimos muy contentos poder haber encontrado a esta ancianita y llevarle mucha alegria con la provision que recibio.

Nombre de las personas que colaboraron en esta entrega fueron; Carlos Areas, Mainor Vega, Senor Luis Morales, Javier Munoz, Clody Cornejo, George Morales, Carlos y Esperanza Leiva.

Para ver todas las fotos pueden ver las aqui: Entregas 01.10.18
Gracias a Gabriela Alemán y su familia que por sus esfuerzos y entrega se pudo realizar el evento La Cultura Cura que se logro recaudar los fondos para poder realizar estas entregas.

One comment on “Entregas en Diria 01.08.18

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *