Bóer firme en la cima

Sandino ripostó con vigor y Jilton dio el puntillazo
Por: Edgard Rodríguez C.

Jilton Calderón remolcó tres anotaciones por los Indios.
LA PRENSA/MIGUEL LORÍO
Víctor Duarte mantuvo al Bóer casi sin pronunciar palabra, pero en cuanto abandonó la colina, la tribu hizo fiesta y construyó una victoria 8-3 sobre el Rivas, para afianzarse en el primer lugar del torneo nacional de beisbol.

Diego Sandino se repuso a un confuso inicio, en el que parecía rumbo al suicidio, debido a que dos errores suyos facilitaron tres carreras sucias del Rivas, pero reaccionó con vigor y conquistó un cuarto éxito para los Indios.

Reymundo Leytón dio el batazo que rompió empate 3-3 en el séptimo episodio, pero Jilton Calderón disparó un doble empujador de tres anotaciones, que enterraron a la tropa sureña.

En uno de sus peores inicios, Duarte lanzó nueve bolas seguidas antes de un primer strike. Y obsequió cuatro bases, aunque sólo permitió una carrera en el primer inning, en el que el Bóer dejó las bases llenas.

Y pese a que siguió batallando con su descontrol, Duarte no dio más libertades al Bóer y pintó cuatro ceros seguidos de un solo hit, hasta que salió después del quinto.

Los detalles
Diego Sandino, quien llegó al Bóer con 3-8 desde Carazo, va con 4-1 en la tribu, para un global 7-9 en la campaña.

Ayer lanzó nueve innings de tres hits, tres carreras sucias, una base y tres ponches.

Jilton Calderón empujó tres carreras. Reymundo Leytón dos, igual Jonathan Loáisiga.

Martín Narváez perdió (0-1). En cinco entradas, Duarte dio seis bases por el Rivas.

bóer

RIVAS

El Bóer se había ido arriba 1-0 por remolque de Leytón, quien elevó a los jardines con las bases repletas. Pero Rivas volteó la pizarra en el segundo, cuando Sandino erró en dos ocasiones.

El inning comenzó con un error de Marvin Martínez en el short por la tribu. Antenor López dio sencillo y tras un out, Sandino buscó un doble play y metió la bola al centerfield.

Sandino cometió un segundo error y Rivas se puso al frente 3-1, ventaja que se mantuvo hasta el sexto, cuando los Indios nivelaron 3-3, ya con el relevista Juan Carlos López en la colina.

Un hit de Jonathan Loáisiga y error de Roberto Rodríguez fueron claves en el operativo del sexto, mientras que Leytón se encargó de romper el 3-3 con cañonazo ante Martín Narváez.

Y luego que Leytón puso arriba a la tribu 4-3, Calderón disparó doble empujador de tres carreras en el noveno, para sellar el definitivo 8-3 a favor del Bóer

Cortesia de www.laprensa.com.ni

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *