Telehablatón para niños diabéticos

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua realizará el próximo jueves 10 de junio el octavo Telehablatón de recaudación de fondos, con el que pretenden reunir al menos tres millones de córdobas que destinarán a la compra de medicamentos y equipos para los niños.

Según indicó Aura Cuadra, presidenta de la asociación, para que un niño diabético mantenga un nivel de vida saludable debe inyectarse insulina al menos tres veces al día y el costo de este tratamiento supera los 350 dólares mensuales.

“Tenemos la esperanza del apoyo de toda la sociedad, porque no queremos que se nos muera ningún otro niño con diabetes”, expresó Cuadra, quien además indicó que en lo que va del año ya se registraron tres fallecimientos de niños con diabetes.

El Telehablatón se realizará en el Centro Comercial Metrocentro, Managua. Sin embargo, se desplazarán voluntarios por las calles para que la población pueda donar a través de alcancías. Además de la capital, se realizarán colectas en Masaya, Granada, Rivas, Estelí, León, Boaco y Matagalpa.

ESCOGEN A NIÑO DE REPORTAJE DE LA PRENSA

Para esta ocasión se escogió a Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, como la madrina del Telehablatón, quien junto a Jeshua Urroz, de cuatro años, serán la imagen del evento.

La historia de Jeshua fue una de las contadas por LA PRENSA el pasado 8 de abril, en un reportaje titulado La batalla de los niños con diabetes.

“Me siento muy agradecida, porque a través de mi hijo se va a poder dar cuenta todo el país cómo se siente una madre con un niño afectado por esta enfermedad”, aseguró María Mercedez Urroz, madre de Jeshua.

Cortesia de www.laprensa.com.ni

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *