Poblada Preselección

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) sigue con su trabajo de confección de la selección que será anfitriona del Campeonato Panamericano de Beisbol Juvenil “A”, que se realizará en julio en el país.

Después de nombrar al chinandegano Léster Loáisiga como mánager del equipo, Feniba dio un segundo paso al presentar la lista de 43 preseleccionados.

Los peloteros que forman parte de esta preselección fueron escogidos por su desempeño en el Campeonato Nacional de esa categoría.

Como receptores fueron convocados Julio César Escobar, Melvin Novoa y Nahúm Mondragón. Para la primera se llamó a Nixon Santana, Kelvin Mendoza, Leonardo Crawford y Mariano Balladares.

La segunda base será disputada por Anderson Ramírez, Alexander Valle y Bladimir Dávila, mientras que la tercera lo harán Josué González, Jasson Martínez, Marvin Vásquez, Bryan Jarquín y Trinidad Estrada.

El 15 de julio
Léster Loáisiga, mánager de la selección juvenil “A”, habló sobre la difícil tarea de hacer recortes en esta preselección, por el gran número de jugadores con talento.
“A más tardar el 15 de julio debe estar lista la selección. Ahí está lo mejor de Nicaragua y será una tarea muy difícil escoger a los jugadores”, comentó Loáisiga.

Para el campeonato Panamericano ya está confirmada la participación de 11 equipos, incluidas las selecciones de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba, las que ofrecerán un gran nivel competitivo a este evento que se realizará en Nicaragua.

Para el campo corto han sido llamados Ernesto Ruiz, Levi Martínez y Enmanuel Treminio. Por el lado del jardín izquierdo la lucha será entre Harold Morales (Granada), Andy Duarte, Jorge González, Mario Muñoz y Marlon Pineda.

En el central han sido invitados Daroll Alban, Jesús López, Harold Morales (Managua) y Bryan Quijano, mientras que en el derecho están Álvaro Rivera, Eduardo Ríos y Kevin Delgado.

Los lanzadores que buscarán un espacio en la selección son: Carlos Gutiérrez, Nelson Jarquín, Kevin López, Kevin Avendaño, Jasson López, Anthony Reyes, Alberto Juárez, Germán Gago, Bismarck Castellón, Freddy Acosta, Joseph Martínez, Evener Gutiérrez y Kevin Acuña.

Loáisiga dijo que el viernes entrenarán y en ese encuentro empezarán a compactar el equipo, pues la selección no puede pasar de 18 integrantes.

http://www.laprensa.com.ni/2010/06/18/deportes/28207

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *