Bóer Campeón

Los Indios del Bóer regresaron hoy a la cima del beisbol de Primera División, al vencer ajustadamente 1-0 a la Costa Caribe esta tarde en el Estadio Nacional Denis Martínez, para imponerse 3-1 en la recortada final del Campeonato Nacional de Beisbol.

Diego Sandino fue el encargado de sujetar a la Costa Caribe en este cuarto duelo de la serie, al lanzar pelota de nueve entradas y siete imparables sin carreras, superando en una gran actuación al zurdo Oscar Chow, quien lució grande en el montículo, con una sola falla en el noveno episodio que le costó el triunfo.

El partido se decidió en el inicio del noveno inning, cuando Oscar Mairena se embasó por golpe y llegó a segunda con un infield hit al campo corto de Darrell Walters.

Luego, Jilton Calderón disparó un imparable al jardín central, para marcar la diferencia 1-0 que fue lapidaria con Sandino en el montículo. Chow completó la entrada y una faena de nueve episodios en los que aceptó sólo una carrera y cuatro imparables, pero el bateo de sus compañeros no pudo resurgir y se les escapó el título.

El partido se realizó en el Estadio Nacional Denis Martínez, y los directivos del Bóer anunciaron un desfile por las principales calles de la capital para celebrar el título conquistado por el equipo indio que fue dirigido por Noel Areas, quien suma ya 13 títulos en la historia del beisbol nacional.

Jilton Calderón empujó la carrera de la victoria en la apertura del noveno inning.

LA PRENSA/MIGUEL LORÍO/ARCHIVO

Por Pablo Fletes

deportes@laprensa.com.ni

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *