Juveniles con primer éxito

El Campeonato Panamericano de Béisbol Juvenil A (13-14 años) llevó mucho público al Estadio Nacional Denis Martínez y al Jackie Robinson, en un exitoso y vistoso despegue que se combinó con un triunfo de Nicaragua 2-0 sobre Ecuador.

Brayan Quijano y Kevin López guiaron al equipo nica, al unirse para lanzar pelota de tres hits y 11 ponches ante los sudamericanos, los que han prestado mucha atención a su béisbol menor y ya no se les puede subestimar.

Quijano permitió tres imparables en cinco entradas, recetó seis ponches y regaló tres boletos para llevarse la victoria, mientras que López remató de forma feroz, con dos episodios perfectos y abanicó a cinco de seis bateadores que enfrentó.

El lanzador ecuatoriano Nelson Mieles también lució grande, con pitcheo de cinco entradas, de dos incogibles, una base y ocho ponches. Sin embargo, en el tercer episodio permitió una carrera que le marcó la derrota.

El matagalpino Enmanuel Treminio abrió la entrada negociando boleto y avanzó la segunda base con un toque de sacrificio de Quijano, para luego anotar con un imparable de Jesús López.

*
No Hit No Run
o El zurdo venezolano Dedgar Jiménez lanzó un juego Sin Hit Ni Carrera de cinco entradas, mientras sus compañeros lo respaldaban con 10 hits, para que Venezuela venciera por nocaut 10-0 a Brasil, en el juego de apertura en el Estadio Nacional Denis Martínez.
Jiménez enfrentó a 16 bateadores, no permitió imparables ni carrera, ponchó a ocho y dos se le embasaron por bases por bolas.

El perdedor fue Anderson Osawa, quien en 2.1 entradas admitió seis imparables y nueve carreras.

Venezuela hizo tres anotaciones en el primer inning, seis en el tercero y una en el cuarto.

Los 10 hits de los venezolanos fueron distribuidos en 10 bateadores diferentes. Daniel Jiménez conectó un doble e impulsó tres, Antonio Tovar y Silfredo Terán remolcaron dos anotaciones cada uno y también ligaron un hit.

Venezuela y Estados Unidos confirmaron que son los favoritos para ganar el torneo.

La segunda carrera nica fue en el sexto, cuando Joshua Hammaker entró en relevo y Mieles pasó al short stop, en donde cometió un error que costó caro, porque Nixon Santana siguió con un doblete que empujó a Jason Martínez, para sellar el triunfo en el Coloso de Concreto.

En el Jackie Robinson, México y Estados Unidos mostraron su linaje.

En el primer encuentro, México noqueó 11-0 a Honduras en cinco entradas. Alejandro Pineda fue el ganador en relevo final de un inning y perdió Oscar Valladares.

Manuel Orduño y Norman Mendoza conectaron un jonrón cada uno por los aztecas. Orduño fue el artillero más agitado, al irse de 4-2 con cuatro remolques.

La única niña del torneo, Daniela Sofía Quan, lanzó el último episodio por Honduras y resultó todo un espectáculo al no permitir carrera, cediendo un hit y cerró su labor con un ponche a Mendoza, que un inning atrás se había volado la cerca.

En la jornada de hoy, que inicia a las 10 de la mañana, El Salvador enfrenta a Honduras y Costa Rica a Nicaragua en el Estadio Denis Martínez. Brasil va contra Ecuador y Panamá ante México en el Estadio Jackie Robinson.

La entrada es gratis durante todo el torneo, que culmina el próximo sábado y cuenta con la participación de 10 países.

http://www.laprensa.com.ni/2010/07/26/deportes/32669

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *